Ora por tí, y por otros seres que lo necesiten.

VIRGEN DEL PILAR (ZARAGOZA)

ALTAR DE LA VIRGEN DEL PILAR Haz tu oración y enciende las velitas

SU DIA ES EL 12 DE OCTUBRE

Historia de la Virgen del Pilar
El día 2 de enero del año 40, por la noche, el Apóstol Santiago estaba junto a sus discípulos al lado del río Ebro "escuchó voces de ángeles que cantaban el Ave María, gratia plena y en ese momento vio como aparecía la Virgen Madre de Cristo, que se encontraba de pie arriba de un pilar de mármol".
La Santísima Virgen, le pidió al Santiago que en ese sitio se le construyera una iglesia, con el altar alrededor del pilar donde ella se hallaba, prometiendo que "iría a permanecer en ese sitio hasta el fin de los tiempos para que la virtud de Dios obrara portentos y maravillas por su intercesión con las personas que cuando tuvieran necesidades imploraran su patrocinio". 

La Virgen desapareció, pero allí quedó el pilar. El Apóstol Santiago con sus ocho testigos de esa maravilla, inmediatamente empezaron a edificar la iglesia en ese preciso lugar y, con la colaboración de los conversos, esa obra se puso en marcha muy rápidamente.

Anteriormente a que estuviera terminada la Iglesia, el Apóstol Santiago ordenó presbítero a uno de sus alumnos para servicio de esa misma iglesia, la consagró y le dio la tituló como Santa María del Pilar, antes de volver a Judea. Así, ésta fue la primera iglesia que se dedicó en honor a la Virgen Santísima.

Hay monumentos y testimonios que demuestran que existe una iglesia dedicada a la Virgen de Zaragoza. A manera de testimonio, en el sarcófago de Santa Engracia, muestra, en un bajo relieve, el descenso de la Virgen de los cielos que se apareció al Apóstol Santiago.

 

MILAGROS DE LA VIRGEN DEL PILAR


Se ha escrito en el año 1438 un libro de Milagros, que se le atribuyen a la Virgen del Pilar. Y de esta forma, se divulgó tanto la devoción a ella, que el Rey Fernando, el católico expresó: "Creo que no hay católicos en occidente que ignoren que en la ciudad de Zaragoza existe un templo de devoción sagrada y de una gran antigüedad, que se dedicó a la Purísima Virgen Santa María del Pilar, que brilla con muchísimos milagros".

Se asegura que en 1640, un hombre a quien le amputaron una pierna, un día, mientras soñaba que iba de visita a la basílica de la Virgen del Pilar, la pierna volvió a su sitio. 
La misma que había perdido. Fueron testigos miles de personas. En la pared derecha de la basílica existe una pintura que recuerda este milagro.

Quien marcó como la fecha de la Virgen del Pilar, el día 12 de Octubre, para festejar su día, fue el Papa Clemente XII.

 

La Basílica de la Virgen del Pilar es la mas impactante y maravillosa que tiene España probando una muy antigua y profunda devoción por la Santísima Virgen María.
Esa basílica tiene once cúpulas y cuatro campanarios siendo famosa en el mundo entero. La Virgen se le apareció allí al Apóstol Santiago, y ella apareció cuando aún vivía en la tierra. O sea, que apareció estando aún en carne mortal. Con el correr de los siglos, demostró su protección especial, con innumerables gracias y milagros por lo que se le tributa la gran devoción.
Durante la guerra civil española que se produjo desde 1936 a 1939. Tres bombas cayeron sobre el templo y no estallaron, con lo que muchas personas vieron en ésto un signo de la protección de la Virgen del Pilar sobre ante las tropas nacionalistas. Desde España entera, acudíeron peregrinos de a pie para dar graciasagradecer a la Virgen por haberlos librado de los peligros de la guerra.

 

HIMNO A LA VIRGEN DEL PILAR

 

Virgen Santa, Madre mía. Luz hermosa, claro día.
Que la tierra aragonesa
Te dignaste visitar,
Este pueblo que te adora,
De tu amor favor implora,
Y te aclama y te bendice
Abrazada a tu Pilar.
Pilar sagrado
Faro esplendente,
Rico presente
De caridad,
Pilar bendito
Trono de gloria.
Tú a la victoria
Nos llevarás.
Cantad, cantad
Himnos de honor y alabanza
A la Virgen del Pilar.

 

ORACIÓN

 

Oh Virgen del Pilar, Reina y Madre. España y todas las naciones hispanas reconocen con gratitud tu protección constante y esperan seguir contando con ella.

Obténnos de tu Hijo fortaleza en la fe, seguridad en la esperanza y constancia en el amor.

Queremos que en todos los instantes de nuestra vida sintamos que tu eres nuestra Madre.

Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.


ORACIÓN

 

Omnipotente y eterno Dios que te dignaste disponer que la sacratísima Virgen María, Madre tuya, entre coros de ángeles sobre esta Columna de mármol, enviada del Cielo, viniera viviendo en carne mortal. Y que esta iglesia fuese edificada para su honra por el protomártir de los apóstoles, Santiago, y sus discípulos; te suplicamos por sus méritos e intercesión, nos concedas alcancemos fácilmente lo que con toda confianza pedimos. Tu que vives y reinas con Dios Padre, en unidad del Espíritu Santo, por todos los siglos de los siglos. Amén.













.
ENCIENDE LAS VELITAS COLOR NARANJAS PARA HACER TU PEDIDO O AGRADECER

  • VIRGEN DEL PILAR ZARAGOZA

  •  

     


     

    Santos - Virgen Maria - Virgenes - Jesus - Oraciones basicas - Padre Mario Pantaleo -